Cinvestav Querétaro

Acerca de Cinvestav

Bienvenido

Una de las responsabilidades de quienes realizan trabajos de investigación científica con fondos públicos, como es el caso de los investigadores del Cinvestav, tiene que ver precisamente con la divulgación de la ciencia. La divulgación de la ciencia es la responsabilidad que tienen los investigadores con la sociedad que no puede, ni debe, soslayarse pues representa uno de los mecanismos por el cual el beneficio del trabajo científico se hace llegar directamente a la sociedad. La divulgación de la ciencia es un poderoso mecanismo que ayuda a interesar a los jóvenes para optar por una carga científica. Como sociedad necesitamos sumar hoy más jóvenes con talento al quehacer científico.

Vivimos en la economía del conocimiento . En la medida en que, como sociedad, seamos capaces de desarrollar más y mejor tecnología y tener mayor innovación en todo tipo de procesos, podemos competir con mayor éxito en los marcos intenciones con el cual alcanzaremos mejores condiciones de vida y bienestar para todos

En el Cinvestav unidad Querétaro estamos conscientes de lo anterior por lo que revisamos el mejor de nuestros esfuerzos no sólo para producir buena ciencia  y tecnología, sino para los beneficios de éstas alcancen lo más pronto posible a la sociedad

En cuanto a la calidad de investigación realizada en el Cinvestav Querétaro, cabe indicar que el cien por ciento de nuestros investigadores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Más de la mitad de ellos ocupa el máximo reconocimiento que otorga el SNI. Todos nuestros programas de posgrado forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, reconocidos con la máxima categoría, esto es, son de Competencia Internacional.

En los 16 años hemos formado más de 300 nuevos maestros y doctores en ciencias. Seguiremos trabajando para mantener los niveles de excelencia de nuestras investigaciones y en la generación de recursos humanos altamente capacitados. Estamos buscando más y mejores mecanismos para vincular conocimiento que generamos en nuestros laboratorios y nuestras aulas con el quehacer productivo del Estado de Querétaro del país. Cabe finalmente enfatizar que seguiremos promoviendo la divulgación de la ciencia, siendo precisamente esta página web como uno de los mecanismos que dedicamos a dicho esfuerzo.

 

Dr. Mauricio López Romero
Director Cinvestav Querétaro

 

  • 1
  • 2

Enlaces

 

 

       

     
Bases para Licitaciones   AVISO A PROVEDORES  

 

 

* Por periodo vacacional las visitas se podrán agendar hasta el 3 de enero de 2020.

  • 1
  • 2

Coordinación Académica

Mayores informes:

Correo: materiales@cinvestav.mx
Tel: (442) 2119948

 

Certificación ISO 9001 Laboratorios Nacionales