PROGRAMA MAESTRIA EN CIENCIAS ESPECIALIDAD EN MATERIALES
CINVESTAV-UNIDAD QUERÉTARO


TEMAS SELECTOS I y II


El plan de estudios de la maestría, contempla en su etapa final (últimos dos semestres) la obligación de cursar dos materias optativas, enfocadas a complementar la formación académica de cada estudiante, para comprender y desarrollar el tema de tesis. Los Cursos Temas Selectos I y II, cuya currícula varía de periodo a periodo, enriquecen las opciones de los cursos más allá de las materias optativas que actualmente se imparten. Estos cursos deben de tener como:

OBJETIVO GENERAL
Que el alumno tenga a su alcance una materia optativa, que sea dinámica en la formulación de su contenido, con la finalidad de que en lo posible sea un apoyo eficiente que conlleve al desarrollo eficaz en tiempo y forma del proyecto de tesis, sin menoscabar la formación académica del estudiante.


METODOLOGÍA DE LA FORMULACIÓN DEL CONTENIDO
1. El director de tesis, de acuerdo al proyecto a desarrollar, deberá realizar un programa de la materia, con un tiempo equivalente a un curso normal.
2. Los temas incluidos deberán llevar una secuencia lógica y podrán ser partes de manera aislada de otras materias optativas.
3. El director de tesis deberá proponer en tiempo y forma a la coordinación académica el programa elaborado y en reunión de academia analizar, discutir y en su caso aprobar la materia optativa de temas selectos I o II.